Empresa noruega fundada en 1919 - Volumen de negocios de 900 millones de coronas noruegas - Oficinas en 5 países

Productos
Søk etter innhold

Rolf Engh, Hans Kristian Torgersen y Arne Hans Torgersen. La imagen fue tomada en 1958 en los locales de la empresa en Sørkedalsveien por Majorstua, Oslo.

De guarnicionero a Hallmaker

1919: Hans Kristian Torgersen comienza la guarnicionería o talabartería en Oslo. El trabajo consiste en hacer arneses y monturas para caballos.

 

1954: Arne Torgersen se hace cargo de la empresa y forma la empresa Hans Torgersen & Son en Oslo. El producto principal es interior de coches y más adelante comienzan con los asientos.

 

1960: Hallmaker comienza a fabricar lona VW Pickup.

 

1966: Hallmaker deja el centro de Oslo, y se establece en Skui en Baerum (Bærum en noruego).

 

1969: Hallmaker se traslada a Kroderen (Krøderen) en Buskerud donde se han establecido dos talleres modernos, uno de ellos equipados con una máquina de soldadura de alta frecuencia automática para hacer membrana de PVC.

 

1984: La tercera generación se hace cargo de la empresa, y se fusionan formando dos empresas separadas, Hallmaker Gruppen AS y HTS Hans Torgersen & Sønn AS (Grupo Hallmaker y Hans Torgersen & hijo).

 

1987: Hallmaker obtiene su primer contrato de alquiler. El cliente es SAS (Aerolíneas Escandinavas).

 

2002: Hallmaker patenta su concepto de naves/hangares con sistema termo aislado con marca registrada: Thermohall®.

 

2005: Hallmaker adquiere la mayoría de las acciones de la empresa Balcongsystems AS, un proveedor
noruego de barandillas y acristalamientos para balcones.

 

2006: Hallmaker se establece en el mercado de la construcción con acero mediante la adquisición de Linto AS.

 

2009: Hallmaker compra el 50% de Rubb Group (Grupo Rubb) y el 100% de las acciones de Arqdesign Byggprodukter AB.

 

2010: Hallmaker se establece por primera vez en el extranjero con la filial Konstpol en Polonia, una empresa que suministra construcciones y estructuras de acero para los mercados escandinavos y Polonia.

 

2011: Hallmaker Lokaluthyrning AB se establece en Suecia.

 

2012: Hallmaker Lease Inc. se establece en USA. La primera entrega de construcción para alquiler es para los terminales de carga del aeropuerto Internacionales de Virginia.

 

2013: Hallmaker Rental Oy (Alquileres) se establece en Finlandia. El primer cliente es Prysmian Cables & Systems Oy (Cables y Sistemas Oy).

 

2014: Hallmaker construye los hangares para los aviones Dreamliner de la línea aérea Norwegian en el aeropuerto Gardermoen (Oslo). Este es el contrato más grande en la historia Hallmaker. Otro de los proyectos de prestigio de este año es el Centro para cursos, taller y almacén de la empresa Shell en Ormen en Aukra.

 

2015: Hallmaker Ltd. se establece en Inglaterra.